Condiciones de Garantía Limitada UNOX


Además de la garantía legal del Distribuidor detallada en el contracto de Distribución, los usuarios finales (“Usuarios Finales”) que hayan comprado un aparato (el “Producto”) de un distribuidor autorizado o un socio de distribución (un “Distribuidor”) de UNOX S.p.A. (“UNOX”) pueden tener derecho a una garantía limitada del fabricante (la “Garantía Limitada”). Para beneficiar de ese tipo de garantía, el usuario final tiene que suscribirse en el sitio de UNOX (www.unox.com) dentro de los treinta (30) días a partir de la fecha en la que el Distribuidor emita la factura al Usuario final o a partir de la fecha de instalación del Producto en la localización del Usuario Final, siempre y cuando dicha fecha de instalación pueda ser suficientemente probada (según lo determinado por UNOX a su incuestionable discreción).

1. Plazo de garantía

a) El periodo de garantía para la Garantía Limitada (el “Plazo de Garantía”) es de 12 meses, tanto para la mano de obra, como para el Producto o sus partes (esas partes serán denominadas “Repuestos” de aquí en adelante), en cualquier caso hasta que se alcance la primera fecha entre (i) la fecha de emisión de la factura del Distribuidor al Usuario final y (ii) la fecha de la instalación del Producto en la localización del Usuario Final (la “Fecha de Inicio de la Garantía”), siempre y cuando el Usuario Final no cumpla con proporcionarle a UNOX, sobre solicitud, una prueba adicional y satisfactoria de la factura del Distribuidor al Usuario Final o la fecha de instalación, por lo que UNOX entonces podrá determinar a su incuestionable discreción que la Fecha de Inicio de la Garantía será la fecha de la factura de UNOX a su Distribuidor.

b) Sólo para los hornos CHEFTOP MIND.Maps™ y BAKERTOP MIND.Maps™ y BAKERLUX SHOP.Pro™ y sólo si el Usuario ha adquirido o se le ha suministrado la extensión de garantía LONG.Life4 (la “Extensión de Garantía”), El Plazo de Garantía es, con respecto a la mano de obra, hasta que se alcance la primera fecha entre (x) 24 meses a partir de la Fecha de Inicio de la Garantía y (xx) diez mil (10.000) horas de funcionamiento y encendido del Horno, según lo señalado en el reloj interno del Horno, y, con respecto al Producto y/o a los Repuesots, hasta que se alcance la primera fecha entre (i) 48 meses a partir de la Fecha de Inicio de la Garantía y (xx) diez mil (10.000) horas de funcionamiento y encendido del Horno, según lo señalado en el reloj interno del Horno. Dicha Extensión de Garantía está disponible para el Usuario final si y sólo si el Producto pertinente está conectado a Internet a través de un cable Ethernet, WIFI o 3G/4G dentro de los treinta (30) días a partir de la fecha en la que el Distribuidor emita la factura al Usuario final o a partir de la fecha de instalación del Producto, siempre y cuando dicha fecha de instalación pueda ser suficientemente probada (según lo determinado por UNOX a su incuestionable discreción), y siga siendo accesible para permitir al servicio técnico UNOX el acceso remoto en cualquier momento.

2. Si el Usuario Final decide no comprar la Extensión de Garantía, para que la Garantía Limitada sea aplicada, el Usuario Final tendrá que suministrar una copia de la factura emitida por el Distribuidor y una prueba suficiente (según lo determinado por UNOX a su incuestionable discreción) de la fecha de instalación y del tipo de Producto en forma de confirmación escrita o factura de la instalación emitida por un Encargado del Servicio Técnico.

3.

a) Para los Productos sujetos a la Garantía Limitada, durante el Plazo de Garantía aplicable, y si y sólo si estos Productos están intactos y no han sido modificados por el Usuario Final o por terceros y utilizados correctamente de acuerdo con lo escrito en las especificaciones técnicas y en el folleto de instrucciones UNOX, la única compensación del Usuario Final bajo la Garantía Limitada, durante un periodo de doce (12) meses después de la Fecha de Inicio de Garantía durante los que los costes serán soportados por UNOX (con respecto al Producto y/o a los Repuestos) o por el Distribuidor (con respecto a la mano de obra), consistirá en cualquier caso y a la incuestionable discreción de UNOX en (i) reparar o (ii) devolver y reemplazar (incluyendo, en cada uno de los casos anteriores (i) y (ii) cualquier coste de UNOX o de su colaborador relacionado con ello) el Producto (inclusos los Repuestos).

b) Para los Productos sujetos a la Extensión de Garantía, durante el Plazo de Garantía aplicable, y si y sólo si estos Productos están intactos y no han sido modificados por el Usuario Final o por terceros y utilizados correctamente de acuerdo con lo escrito en las especificaciones técnicas y en el folleto de instrucciones UNOX, la única compensación del Usuario Final bajo la Extensión de Garantía, durante un periodo de veinticuatro (24) meses después de la Fecha de Inicio de Garantía durante los que los costes serán soportados por UNOX (con respecto al Producto y/o a los Repuestos) o por el Distribuidor (con respecto a la mano de obra), consistirá, en cualquier caso y a la incuestionable discreción de UNOX, en (i) reparar, o (ii) devolver y reemplazar (incluyendo, en cada uno de los casos anteriores (i) y (ii), cualquier coste de UNOX o de su colaborador relacionado con ello) el Producto (incluso los Repuestos), y (y) durante un periodo que será el inferior entre (A) veinticuatro (24) meses después de los veinticuatro (24) meses iniciales de la Fecha de Inicio de Garantía, y (B) diez mil (10.000) horas de funcionamiento y encendido del Horno, según lo señalado en el reloj interno del Horno durante los que los costes serán soportados sólo por UNOX, en la sustitución del producto y/o de los Repuestos con exclusión del trabajo relacionado.

Los servicios de garantía establecidos anteriormente se denominan “Servicios de Garantía” según corresponda. Salvo lo detallado anteriormente, los Productos se proporcionan “tal y cual”.

4. El cumplimiento de los Servicios de Garantía en ningún caso puede implicar una extensión del Plazo de Garantía, o un nuevo Plazo de Garantía.

5. Las partes sustituidas pasarán a ser propiedad de UNOX.

6. UNOX no asume los costes o riesgos de transporte.

7. Para cumplir con los requisitos de los Servicios de Garantía, durante el Plazo de Garantía el Usuario Final tiene que notificarle a UNOX por escrito cualquier daño o defecto dentro de 14 días a partir de cuando el daño o los defectos se descubrieron o se tenían que descubrir por el envío de una notificación al encargado de asistencia técnica local de UNOX en el país del Usuario Final. Todos los contactos se pueden encontrar en el sitio UNOX www.unox.com.

8. Por favor tengan en cuenta que ni la Garantía Limitada ni la Extensión de Garantía pueden ser aplicadas en los siguientes casos, sin limitación según lo determinado por UNOX, a su incuestionable discreción.

- Daño resultante de una instalación defectuosa o intentos de reparación poco profesionales o incorrectos realizados por terceros no autorizados, uso incorrecto, operaciones imprudentes y cualquier otra acción que no cumpla con el manual de instrucción del Producto;
- Incumplimiento por parte del Usuario Final o cualquier tercero con la lista de comprobación, el manual de instalación o los ciclos prescritos de manutención y revisión de UNOX;
el uso de detergentes y otros productos para la limpieza o productos conservantes que no sean aprobados claramente por UNOX;
- Defectos o daños relacionados con el uso no autorizado del Producto, como por ejemplo el uso de agua sucia o dura, suministros inadecuados de gas o corriente eléctrica con tensión o voltaje inadecuados;
- Daños resultantes del transporte del Producto;
- El desgaste normal de partes como luces, gomas, sondas, manetas de puerta, partes complementarias o de cosumo etc. y daños a cristales y otras partes complementarias;
- El uso de agua que no cumpla con los requisitos establecidos por UNOX en las especificaciones técnicas y en el folleto de instrucciones (para evitar cualquier malentendido, además, pero sin limitación a lo anterior, es responsabilidad exclusiva del Distribuidor comprobar que la entrada de agua para el suministro es probada exhaustivamente y, si necesario, proporcionar un medio de tratamiento de agua que cumpla con los requisitos de calidad mínimos establecidos por UNOX, de acuerdo con lo escrito en el folleto de especificaciones del Producto. El incumplimiento con estos estándares mínimos puede potencialmente dañar los Productos y/o los Repuestos, y UNOX, a su incuestionable discreción, puede anular e invalidar la Garantía Limitada original o la Extensión de Garantía, según sea el caso);
- Daños o mal funcionamiento causados por la acumulación de cal u óxido en el Producto;
- Desgaste del Producto;
- Casos en los que se utilicen repuestos o partes para la sustitución que no sean partes originales UNOX, independientemente de si el daño o el defecto resulten del mismo.

9. Sólo los Productos localizados en este país pueden valerse de la Garantía Limitada y de la Extensión de Garantía.

10. La obligación de prestar los Servicios de Garantía sólo es vinculante si los Productos cumplen con los requisitos técnicos establecidos en el país en el que se utiliza el Producto.

11. EXCLUSIÓN DE OTRAS GARANTÍAS. A EXCEPCIÓN DE LO ESTABLECIDO EN LA INTRODUCCIÓN, LOS PRODUCTOS SE PROPORCIONAN “TAL Y CUAL SON” Y LA GARANTÍA LIMITADA Y LA EXTENSIÓN DE GARANTÍA SE PROPORCIONAN EN LUGAR DE TODAS LAS OTRAS GARANTIAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN, LA GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN USO ESPECÍFICO (AUNQUE SE HUBIERA INDICADO TAL USO), O DERIVADOS DE UN PROCESO DE NEGOCIACIÓN, USO, O PRÁCTICA COMERCIAL QUE POR LA PRESENTE ESTÁN EXCLUIDOS EN TODA LA EXTENSIÓN PERMITIDA POR LA LEY.
NO SE GARANTIZA QUE EL PRODUCTO CUMPLA CON LOS REQUISITOS DEL USUARIO FINAL O DE SUS CLIENTES, O QUE EL FUNCIONAMIENTO DEL PRODUCTO SERÁ CONTINUO O LIBRE DE ERRORES.

Newsletter

Stay up to date on projects, news and events.